Skip to content
 

La Generación Distribuida Solar en la Industria Mexicana

Compartir

Energía Fotovoltaica, Energías Renovables, EPC, Generación Distribuida, O&M, Sustentabilidad

La Generación Distribuida Solar en la Industria Mexicana

¿Qué es la Generación Distribuida?

La Generación Distribuida (GD) o también conocida como Autoconsumo Solar, es la generación de energía eléctrica limpia para consumo propio, aprovechando las instalaciones en sitio como techos, estacionamientos o terrenos colindantes. 

En México, de acuerdo con la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) la capacidad máxima de la central de generación debe ser menor a 500 kW. En EMMI estudiamos la viabilidad de tu proyecto para obtener el mejor retorno de inversión y realizar tu instalación fotovoltaica a la medida, que puede ser complementada con baterías de almacenamiento para optimizar tu rentabilidad y consumir más energía renovable con base a tus necesidades.

La Generación Distribuida Solar en la Industria

¿Cómo funciona la Generación Distribuida Solar?

  1. Los paneles solares reciben luz solar y la convierten en energía eléctrica.
  2. El inversor convierte la corriente continua en directa.
  3. La energía limpia generada es consumida, comenzando con el ahorro.
  4. La energía que no se consume se inyecta a la red eléctrica nacional (CFE) o se almacena en baterías.

La Generación Distribuida es una solución eficiente y accesible para generar energía limpia a través de paneles solares y así conseguir ahorros significativos a corto plazo. En EMMI nos aseguramos de diseñar un sistema fotovoltaico a la medida que te permita obtener el mejor retorno de inversión a corto plazo.

Conoce más aquí

contrato
contrato
comunidad emmi
comunidad emmi

Más contenidos

El calentamiento global es un desafío global que afecta a cada rincón del planeta. Este fenómeno impacta la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo.
La Tarifa Gran Demanda en Media Tensión Horaria (GDMTH) es la tarifa eléctrica en México que se aplica a las empresas con mayor demanda de energía y consumos significativos. Sin embargo, su optimización puede ser un desafío debido a su complejidad y los constantes cambios en los precios de la energía.
Los BESS son una solución reciente de los Sistemas de Almacenamiento de Energía, en la actualidad los sistemas de almacenamiento de baterías son los más utilizados para la acumulación energética.