La energía solar fue la única fuente primaria que creció en 2024, aumentando un 88% y alcanzando los 18.6 GW. Su dinamismo la colocó como la cuarta fuente de capacidad instalada en México.
El autoconsumo es la práctica mediante la cual una empresa genera su propia energía eléctrica para abastecer sus propias operaciones, utilizando tecnologías limpias como la solar fotovoltaica.
Con más de 460 parques industriales, México es uno de los países con mayor emisión de contaminantes y al menos 31% de estos proviene directamente del sector industrial.
El avance hacia un futuro más limpio y sostenible está liderado por la energía solar fotovoltaica, marcando el ritmo no solo en México sino en todo el mundo.
De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), la energía solar fotovoltaica está en camino de representar el 60% del crecimiento mundial en energías renovables en 2022
La reciente reforma a la Ley del Sector Eléctrico y las nuevas políticas energéticas reflejan un enfoque en la soberanía energética, la sostenibilidad y el impulso a las energías renovables.