La Generación Distribuida impulsa el mercado de Renovables durante la desaceleración de proyectos Utility- Scale
Compartir
La Generación Distribuida impulsa el mercado de Renovables durante la desaceleración de proyectos Utility- Scale
Hoy en día, la Generación Distribuida (GD) es la opción de producción de energía más accesible para el público. Es la mejor herramienta disponible a corto plazo para conseguir ahorros energéticos en cualquier industria. EMMI se enfoca en proyectos de GD para el segmento industrial entre 0.3MW y 0.5MW. Nuestros clientes consumen más energía que esto, pero la normativa mexicana limita que se produzca electricidad más allá de 0.5MW. Sin embargo, incluso con el límite de producción, generan atractivos ahorros. Además, el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y los objetivos de descarbonización que persiguen muchas empresas internacionales y sus grupos de interés se han convertido en un incentivo relevante para la inversión en Generación Distribuida, empujando el crecimiento del mercado.
En EMMI, nuestra principal estrategia ha sido adaptarnos a nuestros clientes y a sus necesidades y tras la desaceleración de proyectos utility-scale, el mercado nos instó a lanzar nuestra línea de negocio de Generación Distribuida para el sector industrial y comercial. Hemos sabido adaptarnos al entorno y aprovechar las oportunidades que ofrece la energía solar a pequeña y mediana escala. Hay muchos proyectos de mantenimiento utility-scale, así como un mercado creciente para la GD.
EMMI apuesta por las energías renovables, ya que sabemos que tanto la energía solar como la eólica tienen un gran potencial en México. La empresa seguirá apoyando al sector y promoviendo los beneficios económicos y sociales que aporta la transición energética. En este momento, estamos viviendo un verano con temperaturas récord, así como largas sequías, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) más del 85% de sus países miembros asociados están expuestos a un nivel medio o alto de riesgos climáticos y México se encuentra entre los más altos. Esto debería permitirnos reflexionar sobre la urgencia de tomar medidas para combatir el cambio climático. Tarde o temprano, tendremos que invertir en energías renovables y EMMI está preparado para apoyar estos proyectos.
Lee la entrevista completa en México Business News